Termoeléctrica de Tula contamina 33 veces más que autos

0
290

El Observatorio Ciudadano advirtió que la calidad del aire se ve 33% más afectada debido a las micropartículas de azufre que genera la Termoeléctrica de Tula, incluso más que los automóviles, transporte público y de carga, que arrojan al aire del Valle de México poco más de mil toneladas de So2 al año. Por otro lado, la planta suma a esas mil, 33 mil 99 toneladas más de ese contaminante.

Stephen Brodziak, de El Poder del Consumidor, afirmó, en nombre de el Observatorio que se tiene que aplicar instrumentación de políticas públicas y pidió que se cambie el uso del combustóleo por el de gas natural en la Planta.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático afirmó que entre 2001 y 2005, en este país la contaminación del aire se relacionó con la muerte de 38 mil personas debido a padecimientos respiratorios y cardiopulmonares, así como cáncer pulmonar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México ocurrieron 14 mil 700 decesos por estas causas en el 2010.

El INEGI reportó un aumento de costos ambientales en 2011, de 520 mil millones de pesos, 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here