Tequila y acero mexicanos podrían llegar a Rusia

0
202

• Se reúnen cancilleres de México y Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la cual abordaron la importancia de que productos mexicanos, como el tequila y el acero, lleguen a ese mercado.

“Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivacion de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC”, informó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov aseguró que como Rusia, México apuesta por resolver todos los problemas en Venezuela a través de un “diálogo inclusivo entre todas fuerzas políticas importantes de ese país, sin intervención”.

Tras el encuentro donde se acordó reactivar la Comisión Binacional Económica, suspendida en 2011, el canciller ruso señaló que México y Rusia tienen “enfoques comunes en problemas internacionales, desde los principios de la carta de la ONU, de soberanía, de igualdad de países, de no intervención y de resolver disputas solamente a base de medidas pacíficas”.

También, subrayó que en la situación de Latinoamérica y el Caribe, a Rusia le interesa que siga formándose como un centro importante del orden mundial, y resaltó que tanto México como Rusia han armonizado sus relojes en la agenda de la asamblea general de la ONU. “Las iniciativas que utilizaremos serán de apoyo al gobierno mexicano”.

Finalmente, la SRE dio a conocer que esta es la primera visita a nuestro país del canciller ruso, desde 2010, lo que muestra el interés de ambos gobiernos en mantener un diálogo político ágil y abierto sobre temas bilaterales y globales, así como en impulsar la relación económica bilateral y la cooperación en diversos ámbitos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here