Televisoras cobrarán unos 450 millones de pesos por transmitir contenido educativo

0
112

Ante la falta de condiciones favorables para que los estudiantes regresen a las aulas, el gobierno federal suscribió el Acuerdo por la Educación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios, para la transmisión de contenido educativo a través de seis canales durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que con este esquema se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a las televisoras no se les pagaría una cuota comercial ni gubernamental, sino una “tarifa social”.

“Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social”, aseguró.

El gobierno de la República dio a conocer que se acordó con las televisoras pagar una cuota de 15 pesos por cada menor inscrito en el ciclo escolar 2020-2021 a las cuatro televisoras privadas que transmitirán el contenido educativo para los 30 millones de estudiantes de educación básica, es decir alrededor de 450 millones de pesos.

Con dicho acuerdo de concertación, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Grupo Multimedios se unen a 36 televisoras estatales y a la red del sistema público encabezado por Canal 11, Ingenio TV y Canal 14.

Y en los hogares en los que no cuentan con televisión se prevé que el contenido educativo sea transmitido por radio o que personal del Conafe llegue con cuadernillos a sus casas.

Los contenidos educativos que se transmitan por televisión son responsabilidad de la SEP, y estarán diseñados con base en los planes y programas de estudio vigentes, así como en los Libros de Texto Gratuitos, por lo que tendrán validez oficial.

Conforme las entidades vayan transitando a semáforo verde cuando se dará el regreso a clases de manera presencial, mientras se apoyarán de la televisión para que los estudiantes tomen clases.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here