¿Te gusta besar? Conoce las enfermedades que se contagian por los besos

0
1211

 

Los besos son la expresión social de afecto, amor o cariño hacia una persona. Si bien son considerados como los momentos más mágicos entre dos personas que se atraen, pueden verse afectados por enfermedades que de no tratarse pueden acarrear complicaciones serias para tu salud, gracias al contacto entre bocas, saliva y fluidos.

En CDMX.COM te decimos cuales son:

– Mononucleosis. Mejor conocida como “la enfermedad del beso”, es una infección viral que se transmite a través de la saliva y es muy común entre los adolescentes. Sus síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

– Citomegalovirus. Con síntomas parecidos a la mononucleosis, este padecimiento puede traer complicaciones a las mujeres embarazadas. Se contagia por medio de la saliva, la sangre o la leche materna.

– Gingivitis. Es una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental. De acuerdo a la American Dental Association, si besas a una persona con esta enfermedad, las bacterias pueden llegar a tu boca, y de no tener una buena higiene, estos empezaran a lesionarse hasta provocar que pierdas piezas dentales.

– Infecciones respiratorias. Los síntomas del resfriado se pueden contagiar por contacto directo con fluidos o mucosas de personas infectadas.

– Herpes. Es un padecimiento que provoca aftas o pequeñas ampollas dolorosas. Se puede transmitir cuando se forman ampollas en las personas portadoras, a través de la saliva o incluso vía aérea.

-Hepatitis B. La sangre y la saliva infectada son los medios para su contagio, al entrar en contacto con los fluidos de otra persona. Existen más probabilidades de contagiarse cuando la persona tiene heridas abiertas en o alrededor de la boca.

– Enfermedad meningocócica. Es potencialmente mortal, que trae consigo la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal, así como la septicemia. Puede propagarse a través de besos profundos.

– Verrugas. Estas protuberancias son causadas por una de las variantes del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es altamente contagioso. Aunque no representan un problema grave, ya que pueden desaparecer por si solas; son estéticamente desagradables.

– Caries. Muchas de las bacterias que influyen en el deterioro dental pueden llegar a tu boca a través de los besos.

No permitas que estas enfermedades te alejen de los besos. Asegúrate de tener una buena higiene bucal, ya que si te mantienes saludable, al igual que tu pareja, podrás seguir disfrutando de estos momentos mágicos.

Con información de El Universal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here