Tan solo en la manifestación pasada los gastos por daños ascendieron a 1.5 mdp

0
278

En la tarde del lunes durante la marcha por el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres se registraron actos vandálicos en negocios, monumentos, estatuas y parabuses del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Durante esta marcha, elementos de la Secretaría se Seguridad Ciudadana decomisaron herramientas como palas, mazos, martillos, desarmadores, punteros de cantero, varillas, tubos, botes de aerosol, bombas molotov, petardos, marros, bidones de gasolina, cadenas, entre otros. El artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la capital indica que dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin autorización, además de estatuas, monumentos y otro tipo de mobiliario podría ser sancionado apenas con mil 689.8 pesos.

Sin embargo el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que tan sólo los gastos por daño de agosto pasado ascendían a poco más 1.5 millones de pesos, por lo que en la marcha del lunes pasado los gastos para restaurar los actos vandálicos podrían incrementar

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here