Talent Land, foro que busca impulsar talentos en innovación

0
650

México cuenta con el mayor potencial en talentos para la innovación, las ingenierías y la tecnología, por ello se tiene que evitar que los jóvenes emigren, aseguró Pablo Antón creador del evento Talent Land.

Talent Land es un evento de innovación y tecnología que ha puesto el foco en potenciar la creatividad y el talento de lo jóvenes mexicanos y de generar el acercamiento con las empresas más importantes del mundo.

Del 2 al 6 de abril se llevará a cabo en Jalisco, y buscará reunir 30.000 mil asistentes; serán 1.500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en sus espacios o lands.

Pablo Antón, en entrevista con la Agencia EFE, apuntó que la intención no solo es apoyar los emprendimientos tecnológicos locales, sino identificar a aquellos jóvenes que puede ser agentes de cambio para llevar su talento a la empresas que lo necesitan.

Empresas como Google, Uber, Cisco, Bosch, Amazon, Microsoft e IBM participarán en la primera edición del Talent Land con la intención de reclutar jóvenes.

De igual forma, el evento pretende impulsar el talento de los más chicos con Talent Kids; apoyados por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, los niños se podrán acercar de forma divertida a la robótica, las matemáticas aplicadas y la ingeniería.

Sophia, la robot más avanzada del mundo, tendrá un papel estelar en Talent Land, donde ofrecerá una conferencia para demostrar a los asistentes el avance que hay en el desarrollo de los robots, así como la aplicación de la inteligencia articula en la robótica.

Asimismo, en el foro se buscará imponer un rico Guinness con el Robomath Callenge, la clase de robótica más grande del mundo, que pretende reunir hasta mil estudiantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here