Surge nuevo y extraño brote epidémico que es capaz de asesinar a un ser humano en 48 horas

0
2274

Un nuevo y extraño brote epidémico fue detectado en Nigeria, el cual puede acabar con la vida de un ser humano en 48 horas, hasta hora van 15 muertos.

El Senado de Nigeria declaró una alerta desde el pasado 29 de enero, a causa del extraño norte epidémico que surgió en OyeObi, en el estado sureño de Bunue, donde hasta el pasado jueves ya habían muerto 15 personas y otras 104 infectadas.

La Cámara alta del país africano ha instado al Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Entre los síntomas que se presenta en esta desconocida enfermedad se encuentran:

Dolor de cabeza

Vómito

Diarrea

Sofocos

Estómago hinchado 

Pérdida de fuerzas

Cabe mencionar que es la segunda epidemia que en un corto tiempo se ha enfrentado Nigeria, ya que el pasado mes de enero 41 personas perdieron la vida a causa de un brote de fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica aguda. 

Además que en el 2019 la epidemia de Lassa se presentó en dicho país, ocasión donde causó la muerte de más de 160 personas: mientras que en 2018 fueron 171 personas muertas. Los roedores son quienes normalmente son portadores y transmisores del virus de Lassa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here