Supervisa Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, avance de obra de Faro Cosmos

0
123

Con un 75 por ciento de avance de obra, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó la mañana de este jueves la construcción de lo que será la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Cosmos.

Luego de recorrer las instalaciones del inmueble ubicado en el ex Cine Cosmos, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina destacó las acciones de rehabilitación del antiguo edificio que albergará una sede adecuada a las necesidades de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), así como salones, foros y un auditorio para talleres de artes circenses, teatrales, dancísticas, entre otras manifestaciones escénicas contemporáneas.

“Ésta es una recuperación de la cultura como un derecho. Por muchos años la construcción funcionó como un cine, como parte de la labor del Estado; posteriormente, fue privatizado y ahora se recupera con la compra del predio y con la visión que tenemos nosotros de acercar la cultura a todas y todos”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, recapituló la historia del lugar relacionada con el cine y la democratización de bienes y servicios culturales, mismos que se incrementarán con esta nueva infraestructura.

“Los vecinos siempre han luchado porque éste sea un espacio cultural y nosotros, bajo la conducción de la doctora (Claudia Sheinbaum), lo estamos llevando a cabo. La obra arquitectónica será un centro cultural que reactivará la vieja Calzada de Tlacopan y se va a convertir en uno de los polos fundamentales de las Fábricas de Artes y Oficios”, expresó el funcionario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here