Suman 970 muertos y más de 10 mil personas contagiadas por Coronavirus en México

0
287

La Secretaría de Salus (Ssa) informó 113 nuevos decesos por Covid-19 en México, por lo que la cifra aumenta a 970 en las últimas 24 horas. El número de casos también incrementó, por lo que la cifra es de 10 mil 544 personas contagiadas, mil 43 más que las reportadas ayer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en los úlmios 14 días se han registrado 3 mil 618 casos, “esto es el motor de la epidemia”, advirtió. Además, las entidades con mayor cantidad de casos activos son la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

El funcionario de Salud hizo un llamado a la sociedad mexicana a no confiarse ya que el coronavirus puede tomar por sorpresa a cualquiera.

Recordó que un “pequeño número de personas” que perdió la vida lo hizo antes de tener la prueba y pidió acudir a atención médica en caso de presentar dificultad para respirar, aunque no pertenezcan a un grupo vulnerable como embarazadas, mayores de 60 años o diabéticos, hipertensos o personas con sobrepeso.

Durante el informe diario, López-Gatell puntualizó que en otoño “convivirán” el Covid-19 y el virus de la influenza, por lo que se subrayó la importancia de utilizar y conocer las aplicaciones y números telefónicos para resolver dudas o informar síntomas.

En el ámbito internacional existen 2 millones 471 mil 136 casos confirmados; un millón 117 mil 803 casos confirmados en los últimos 14 días.

América suma 45.5% de los 2 millones 471 mil 136 casos confirmados por coronavirus en el mundo, mientras que Europa va decreciendo con el 44.7%.

En su intervención, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, destacó que “comunicar riesgos no es fácil”, pero dio a conocer que el sitio web del coronavirus ya cuenta con 12 millones de usuarios registrados.

También, aseveró que “Susana Distancia nació hace un mes, ha sido adoptada por la población de manera positiva, ha generado empatía”.

De la misma manera, Cortés Alcalá informó que la Fundación Teletón colaborará con videos para que se lleve a cabo rehabilitación pulmonar a distancia, que padecen muchas personas con discapacidad, “con los expertos de Fundación Teletón se va a brindar telerehabilitación, hay videos, hay materiales que ellos ya pusieron a disposición para que nosotros los usemos en nuestra página “.

Asimismo, Alethse De la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (Censida), presentó las medidas de bioseguridad para el trato digno a los fallecidos por Covid-19 y sus deudos, que incluyen distintos momentos como el manejo y traslado del cadáver, cuidados mortuorios, necropsias, incluso la presencia de algún familiar del paciente en unidades hospitalarias.

En todas las fases de las medidas de bioseguridad es necesario el uso de bata y el lavado constante de manos. Para el manejo y traslado del cadáver, así como los cuidados mortuorios se requiere usar batas, máscara quirúrgica, googles o caretas y guantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here