Conéctate con nosotros

CINÉFILOS

Sucesos paranormales y crímenes basados en hechos reales, llenan de horror el filme Malasaña 32

Siguiendo el estilo y las lineas formales de Verónica de Paco de Plaza, Malasaña 32 es una cinta en la que el terror viene desde lo paranormal, pero también desde la realidad de una España represiva y moralista que no acepta la diferencia y la libertad. Ni la sexual ni la intelectual, es la que ha realizado el director Albert Pintó y la estrenará el próximo viernes como su segundo largometraje.

Este subgénero del terror que es el de las casas con fantasma —o presencia demoníaca— a las que pertenecen clásicos como Terrror en Amityville (1979) o ‘Hausu’ (1977), es protagonizada por por Begoña Vargas(‘Alta mar’) y Bea Segura (‘La caza. Monteperdido’) y con la colaboración especial de Concha Velasco y Javier Botet.

De acuerdo  a los hechos reales que dan forma al libreto original, el 14 de noviembre de 1974 Ronald DeFeo asesinó a toda su familia en el 112 de la avenida Ocean. Después alegó que unas voces procedentes de la casa le habían obligado a cometer el crimen. Un año después, la familia Lutz compró la casa, pero apenas 28 días después de instalarse la abandonaron precipitadamente debido a unas supuestas presencias demoníacas.

Cabe destacar que la estrategias y las técnicas existentes en ’Malasaña 32′ bebe mucho de la película de Stuart Rosemberg: mecedoras que se mueven solas, cuartos de costura, levitaciones, niños asomados a la ventana.

De igual forma, retoma e inserta varios sucesos inquietantes de la crónica negra española y de lo paranormal que tuvieron lugar en Malasaña, antes más conocido como el Barrio de Maravillas.

Con esta historia se indica que en España también existen casos de edificios en los que se han encadenado tragedias y que soportan una leyenda negra, semejante a la de Avenida Ocean es una de las casas más inquietantes de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINÉFILOS

Estas son las películas y series producidas en México que llegarán a Netflix

Este 25 de febrero, la plataforma de streaming Netflix dio a conocer los nuevos títulos de películas y series que han sido producidas en México y que se estrenaran durante los próximos meses.

“Las historias que México tiene por contar son tan diversas como nuestro país y su gente. Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en la comunidad creativa local”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Originales para Netflix en Latinoamérica y España.

Entre las series, el 28 de febrero se estrenará la serie ‘Desenfrenadas’, que trata sobre cuatro amigas, Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho, cada una con diferentes personalidades que inician un viaje en busca de su camino en la vida.

Otras series próximas a estrenarse son:

Control Z, donde Ana Valeria Becerril, interpretará a una estudiante de preparatoria que debe detener a un hacker que amenaza con revelar los secretos de todos en su escuela.

Madre solo hay dos, trata de dos mujeres, Ludwica Paleta y Paulina Goto, que chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer.

Oscuro Deseo, es un thriller acerca de una profesora universitaria que se enamora de un hombre mucho más joven que ella. Es protagonizada por Maite Perroni.

Selena la serie, será producida por su propia familia, serán seis episodios con una duración de 60 minutos cada uno y será Christian Serratos quién interprete a la cantante. Aunque aún no se revela la fecha de su estreno.

¿Qué paso con Sara?, una serie de suspenso policiaco que aún no tiene descripción oficial, pero viene con una alta expectativa. Será dirigida por David Ruiz y Bernardo de la Rosa.

Nailed It México, el popular programa conducido por Omar Chaparro, donde reposteros intentan recrear obras maestras, con resultados desastrosos, mientras compiten por un premio de 200 mil pesos, vuelve con otras dos temporadas.

Haunted Latino, la plataforma de streaming también prepara una adaptación del programa entre ficción y reality show en donde en cada episodio una persona distinta cuenta una historia sobrenatural propia.

Monarca, la segunda temporada de la serie producida por Salma Hayek que dio inicio en 2018 en torno a una familia y su relación con su empresa de tequila continuará en 2020, aunque sin fecha por confirmar.

Luis Miguel, la serie, fue confirmada también la esperada segunda temporada de la serie que trata sobre la vida del famoso cantante.

La Casa de las Flores, la tercera y última temporada de esta serie llegará este año según ha confirmado Netflix y no contará con la participación de Veronica Castro.

En cuanto a la producción de películas, Netflix no ha parecido tener mucho interés en producciones mexicanas, pues solo fueron anunciadas dos:

Ahí te Encargo, producida por Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles, Club de Cuervos y Efectos Secundarios), donde lo único que se sabe es que Mauricio Ochmann hará el papel de un padre que desea ser padre, mientras que su esposa, interpretada por Esmeralda Pimientel, no.

Se Busca Papá, será un corte familiar que cuenta la historia de una niña que entabla una amistad con un actor (Juan Pablo Medina) para que este se haga pasar por su papá con tal de ingresar a una competencia de ciclismo extremo. Silvia Navarro interpretará a la madre de la niña, que será Natalia Coronado.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CINÉFILOS

Star Wars ampliará su universo con historias de 200 años antes de Anakin Skywalker

Star Wars: The High Republic es la nueva y ambiciosa apuesta de Disney para ampliar el universo de la saga, que será ambientada antes de La amenaza fantasma y centrada en los Jedi.

En la próxima Star Wars Convention, en Anaheim, se darán más detalles de la primera historia y parte de los planes para esta nueva saga.

La historia será publicada en libros y cómics a partir de agosto de este año.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CINÉFILOS

Pantalla ‘Screen X’ de Cinépolis llega a la Ciudad de México

Ya está en nuestro país la primera pantalla ‘Screen X’, que contiene los más novedosos avances tecnológicos en materia de entretenimiento, optimizando la experiencia a través de tres pantallas de acción que expanden la visión de la película en 270 grados.

Está tecnología ya se ha aplicado en 200 salas de cine en 18 países del mundo y ahora llega a nuestro país en el complejo Las Antenas, como parte de un plan piloto previo a su llegada a más salas.

La ‘Screen X’ lleva a sensaciones envolventes. El director de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, dijo que está tecnología llega para ofrecer contenidos llamativos que enriquezcan la acción de acudir al cine más allá de solo sentarse a ver una película y que en los próximos meses estarán abriendo una segunda sala con más novedades.

La tecnología consiste en una pantalla envolvente con sensación panorámica de 270 grados. La sala es acondicionada con dos pantallas más a los costados además de la principal para que esta tecnología cumpla el objetivo de ampliar la imagen en escenas específicas.

Cuatro proyectores más pequeños son el complemento de las imágenes que se proyectan en los costados. Las pantallas laterales son básicamente de apoyo para la pantalla central y tienen un material distinto que a la vez cumple su función de ser aislante para cuestiones del sonido.

Las películas que se proyectan en esta sala tienen un trabajo posterior especial para reproducirse en ‘Screen X’. Algunas veces son las mismas escenas de la película que se amplían para estar presentes en las tres pantallas, mientras que en otras, se proyecta contenido especial generado a raíz de la imagen central.

No en todo momento de la película se proyectan las tres pantallas, las otras dos sirven como un complemento. Lo anterior permite que el espectador no quede abrumado por la proyección de imágenes.

Las películas que más fácilmente se pueden adaptar a esta tecnología son las de genero de acción.

La sala de la Ciudad de México inició sus operaciones con la proyección de la cinta ‘Bad Boys’ y ahora también se suma a ‘Aves de Presa’ del Universo de DC.

Otros títulos considerados para la ‘Screen X’ próximos a salir son Mulan, Black Widow y Wonder Woman.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM