SSC puso en marcha desde el pasado mes de enero el “Operativo Pasajero Seguro”

0
148

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos a bordo de unidades de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desde el pasado mes de enero, puso en marcha el “Operativo Pasajero Seguro”, de inicio en tres alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venuestiano Carranza, y posteriormente en el resto de la Ciudad de México.

Gradualmente, el despliegue de los efectivos de la SSC se amplió a las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, donde se realizan recorridos, patrullajes preventivos y revisiones aleatorias a los usuarios y conductores.

Desde el arranque del operativo, a finales de enero y los primeros 10 días de agosto del año en curso, personal de la SSC ha detenido en las 16 alcaldías a 419 personas; con más detenciones están Iztapalapa con 113, Gustavo A. Madero con 55, Cuauhtémoc con 48, en Venustiano Carranza 43 y en Iztacalco 42.

Además se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.

El despliegue operativo de los oficiales de la SSC es permanente en las rutas del servicio de transporte público, RTP, Metrobús, microbuses y camionetas, siendo las rutas más vigiladas la San Lázaro – Tláhuac, Metro Chapultepec – Santa Marta, San Lorenzo – San Vicente, Campestre Potrero – Metro Zaragoza – Metro Tepalcates, San Miguel Teotongo – Zaragoza, entre otras.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here