Sorpréndete con los museos de la CDMX

0
464

La CDMX es la segunda ciudad del mundo con más museos en el mundo con 170 recintos, así que para aprovechar esta ventaja te sugerimos 5 opciones:

1.-El Museo Soumaya: ¿sabías que este museo ha sido incluido en la lista de los museos más bellos del mundo? En sus salas podrás ver obras de Rodín, Diego Rivera, Pablo Picasso, los impresionistas y vanguardistas, escultores europeos, arte mesoamericano y maestros novohispanos, entre muchos más.

2.-El palacio de Bellas Artes: Exposición fotográfica Brassaï, El ojo de París.

El fotógrafo Brassaï, como se bautizó así mismo, vivió perdidamente enamorado de la Ville Lumière, por lo que el escritor estadounidense, Henry Miller, lo nombró “El ojo de París”.

La exposición está de 10:00 a 18:00 h, con acceso hasta 30 minutos antes del cierre. $70 pesos la entrada general y 30 más con cámara y equipos de video. En domingo la entrada es libre.

3.-Museo Nacional de Antropología

El museo es espectacular desde su entrada, tiene piezas interesantes de varias culturas, como la azteca y maya, incluso una copia del penacho de Moctezuma. Además cuenta con su tienda de souvenirs con precios accesibles. Sin duda un museo muy apreciado en todas las edades.

4.-El Museo del Papalote

Desde el día de su apertura, este museo es uno de los favoritos para niños y grandes. Toco, juego y aprendo, es su lema, y es que la ciencia se entiende mejor con una mirada lúdica. También cuenta con sus Megapantallas Imax con los temas: El vuelo de las Monarcas en 3D; El fantasma del Universo; Ballenas 3D; Travesía musical 3D; Arqueoastronomía mexicana; Sesamo, un cielo, un mundo.

5.-MIDE:  Sus siglas quieren decir Museo Interactivo de Economía, el primer museo dedicado enteramente a la economía. Cuenta con lo más avanzado de informática, animación y diseño gráfico para que entiendas los temas económicos como el trabajo, el capital, asignación de recursos, el costo de oportunidades, entre otros temas de la vida cotidiana. También puedes diseñar tu propio billete y tu tarjeta de crédito, como actividad extra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here