¡SON MALAS INTERPRETACIONES! NUNCA PEDÍ CANCELAR BECAS: ELENA ÁLVAREZ

0
356

“Quiero aclarar que nunca se solicitó suspender, mucho menos cancelar becas. Las becas nunca estuvieron incluidas en los ejemplos genéricos que se dieron”, aclaró María Elena Álvarez-Buylla Roces, propuesta como próxima directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al aclarar los rumores tras la difusión de una carta en la que pedía al actual titular del Conacyt, Enrique Cabrero, suspender varias convocatorias para no comprometer el presupuesto 2019 del Consejo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la también investigadora precisó que no pretende dar órdenes al actual director del Consejo; aclaró que lo único que solicitó por escrito fue información sobre futuros compromisos multianuales, que sí afectarían su gestión a partir del 1 de diciembre.

Indicó que esta información fue usada en las redes sociales “de una manera mal versada. No sé si con mala intención, pero el chiste es que se generaron rumores” que ocasionan un gran desgaste a la institución, afirmó.

“La comunidad de estudiantes y de científicos puede estar tranquila; no solo se van a mantener los apoyos, sino en la medida de lo posible se aumentarán”, afirmó Álvarez-Buylla Roces.

“Hay un respeto mutuo y una cordialidad en todo el proceso de entrega recepción y no hubo para nada una intención de imponer una medida, sino más bien de solicitar información y de analizarla en conjunto para llegar a acuerdos”, indicó.

Acerca de la respuesta del Conacyt, de que seguirán adelante las convocatorias y que la difusión del oficio estaría cubierta por la Ley de Transparencia, comentó no tener problema alguno en que todo se haga público.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here