SOLO POLICÍAS AUTORIZADOS PODRÁN INFRACCIONAR EN CDMX

0
313

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer el listado del personal operativo autorizado para expedir y firmar las boletas de tránsito con motivo de infracciones en la materia en la Ciudad de México.

La lista está integrada por mil 512 elementos de la dependencia capitalina, entre hombres y mujeres, que estarán autorizados para expedir y firmar las citadas boletas a los conductores de vehículos que contravengan el reglamento de tránsito local.

En el “Acuerdo 16/2019”, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría indicó que ello implica proveer a la ciudadanía de los elementos de certidumbre jurídica adecuados, respecto del personal que cuenta con esta autorización.

Indicó que las disposiciones en materia de Tránsito establecen que las infracciones a dicho ordenamiento que sean detectadas mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles (Hand held) serán impuestas por el agente que se encuentre autorizado para ello, lo cual se hará constar en boletas seriadas autorizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el documento se incluye el nombre completo y número de placa del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, autorizado para realizar las funciones señaladas.

Recordó que de acuerdo con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública local, la documentación e información obtenida con equipos o sistemas tecnológicos constituyen un medio de prueba que podrá valorarse en un procedimiento ministerial o judicial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here