Conéctate con nosotros

CDMX

SOLO POLICÍAS AUTORIZADOS PODRÁN INFRACCIONAR EN CDMX

Publicado

En

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer el listado del personal operativo autorizado para expedir y firmar las boletas de tránsito con motivo de infracciones en la materia en la Ciudad de México.

La lista está integrada por mil 512 elementos de la dependencia capitalina, entre hombres y mujeres, que estarán autorizados para expedir y firmar las citadas boletas a los conductores de vehículos que contravengan el reglamento de tránsito local.

En el “Acuerdo 16/2019”, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría indicó que ello implica proveer a la ciudadanía de los elementos de certidumbre jurídica adecuados, respecto del personal que cuenta con esta autorización.

Indicó que las disposiciones en materia de Tránsito establecen que las infracciones a dicho ordenamiento que sean detectadas mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles (Hand held) serán impuestas por el agente que se encuentre autorizado para ello, lo cual se hará constar en boletas seriadas autorizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el documento se incluye el nombre completo y número de placa del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, autorizado para realizar las funciones señaladas.

Recordó que de acuerdo con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública local, la documentación e información obtenida con equipos o sistemas tecnológicos constituyen un medio de prueba que podrá valorarse en un procedimiento ministerial o judicial.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Capitalinos usarán firma electrónica para trámites

Publicado

En

Por

Para el 2020, las personas físicas y morales, deberán ser ciudadanos digitales, con acceso a sus propios expedientes electrónicos, a partir de una firma digital, prevé el Gobierno de la Ciudad de México.

“No puede haber mejora regulatoria si no hay digitalización, entonces claro que la Secretaría de Desarrollo Económico participa, pero lleva el eje central la Agencia de Innovación Publica y ha sido muy bueno, entonces cuales son. El primer objetivo es facilitarle la vida al ciudadano, que no tenga que perder tiempo, que no tenga que invertir recursos en ilegalidades, es decir en corrupción, para poder obtener un permiso del gobierno. Hasta convertir al ciudadano tanto persona moral como física en un ciudadano digital en la Ciudad de México, eso lo vamos a lograr en 2020”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, expuso que la simplificación de trámites en forma digital iniciada en Ciudad de México, contribuye al crecimiento económico del país.

De acuerdo con las autoridades, la digitalización permitirá acabar con duplicidades y corrupción.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Reforestan Paseo de la Reforma

Publicado

En

Por

Para sustituir aquellos que se han perdido por accidentes automovilísticos o han muerto, trabajadores del Gobierno capitalino se dieron a la tarea de plantar árboles en Paseo de la Reforma.

Los trabajadores plantaron este miércoles unos 11 árboles de las especies sicomoros, astronómicas y truenos. La plantación se realizó en el tramo entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de La Palma.

Indicaron que en los últimos días han plantado unos 40 árboles sobre Paseo de la Reforma desde el Museo de Antropología hasta el Metro Hidalgo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Así era la Ciudad de México

Publicado

En

Por

Una imagen habla más que mil palabras, por eso el día de hoy les dejamos con algunas imágenes que les harán recordar a muchos de ustedes como era antes la Ciudad de México y para quienes no tenían ni idea de como era antes puedan deleitarse.

Las fotos tienen el poder de trasladarnos al pasado, de hacernos testigos de un mundo que ya no existe, de un tiempo en el que se estaban gestando los momentos más definitivos de nuestra historia.

Y es que aunque todo cambia, y los segundos atraviesan con cierta rapidez el reloj, lo único que permanece son las imágenes de lo que fuimos.

Colegio Militar

Tren Eléctrico

Basilica de Guadalupe, siglo XX

Cine Roble, Paseo de la Reforma

Estación San Lázaro, años posteriores a la Revolución

Monte de Piedad, Centro Histórico, siglo XX

Hombre en su vida cotidiana

Palacio de Bellas Artes, 1935

Plaza de la Constitución, 1926

Aeropuerto de la Ciudad de México, años 70’s

Autocinema Satélite

Avenida Juárez – Torre Latinoamericana, 1950

Cine Diana, Paseo de la Reforma

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM