Conéctate con nosotros

CDMX

SOLO POLICÍAS AUTORIZADOS PODRÁN INFRACCIONAR EN CDMX

Publicado

En

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer el listado del personal operativo autorizado para expedir y firmar las boletas de tránsito con motivo de infracciones en la materia en la Ciudad de México.

La lista está integrada por mil 512 elementos de la dependencia capitalina, entre hombres y mujeres, que estarán autorizados para expedir y firmar las citadas boletas a los conductores de vehículos que contravengan el reglamento de tránsito local.

En el “Acuerdo 16/2019”, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría indicó que ello implica proveer a la ciudadanía de los elementos de certidumbre jurídica adecuados, respecto del personal que cuenta con esta autorización.

Indicó que las disposiciones en materia de Tránsito establecen que las infracciones a dicho ordenamiento que sean detectadas mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles (Hand held) serán impuestas por el agente que se encuentre autorizado para ello, lo cual se hará constar en boletas seriadas autorizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el documento se incluye el nombre completo y número de placa del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, autorizado para realizar las funciones señaladas.

Recordó que de acuerdo con la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública local, la documentación e información obtenida con equipos o sistemas tecnológicos constituyen un medio de prueba que podrá valorarse en un procedimiento ministerial o judicial.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

604 PUNTOS DE NARCOMENUDEO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado

En

Por

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a iniciar cuanto antes los primeros operativos para combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía, ya que, aseguró, ya se tienen identificados 604 puntos en la demarcación.

“Nos encantaría que nos comentara cómo van a actuar y nosotros con mucho gusto lo apoyamos, señaló la alcaldesa.

Agregó que este delito, principalmente en la modalidad de venta a domicilio, se ha incrementado y se registra principalmente en las colonias Barrio Norte y Chimalistac.

“Los vecinos saben en dónde y a qué hora venden la droga, tal como una tiendita, lo hacen de forma descarada en la mañana; Álvaro Obregón está invadida, señaló.

Sansores San Román informó que otro delitos en la demarcación han disminuido gracias a un trabajo minucioso.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM