SOLO 4 PRECANDIDATOS A GOBERNADOR CUMPLEN CON REQUISITOS

0
547

De los 50 precandidatos a gobernador en nueve estados, solo cuatro llenaron con algunos datos los cuatro rubros de su ficha de fiscalización electoral en cuanto a sus aportaciones de simpatizantes y militantes, lista de proveedores, avisos de contratación y agenda de eventos.

Ellos son Enrique Alfaro, precandidato a Jalisco por Movimiento Ciudadano; Martha Erika Alonso (PAN-Puebla); Gerardo Gaudiano Rovirosa (PRD-Tabasco) y José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-Veracruz).

Los partidos que no reportaron ingreso o gasto alguno fueron el PAN en Guanajuato, el PRD en Jalisco, el PRI en Morelos, MC en Veracruz y Morena en Yucatán.

De acuerdo a la información del INE de los 50 aspirantes, 11 llenaron un campo; 11 llenaron dos rubros; siete llenaron tres de los cuatro campos; cuatro llenaron los cuatro, y 17 no llenaron ni uno solo.

Cabe recordar que las precampañas concluyeron el pasado 11 de febrero, por lo que los precandidatos y sus partidos tuvieron tres días para entregar sus informes finales de fiscalización y no lo hicieron. Se les dará una segunda oportunidad, durante el envío de oficios de errores y omisiones que el INE manda a quienes les revisó el informe, pero si en esa oportunidad no entregan el informe completo, la sanción es no otorgar el registro como candidato a quien no cumplió con esta formalidad, aunque haya ganado la contienda interna.

INE señala que el desglose por entidad se realizó con la información al corte del 11 de febrero, por lo que es preliminar, tomando en cuenta sólo los datos de precandidatos de partidos, excluyendo a los aspirantes independientes. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here