Socorristas del ERUM y policías asistieron a mujer en labor de parto en estación Romero Rubio

0
169

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron una emergencia médica para una joven de 17 años de edad, que entró en labor de parto, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de la Policía Auxiliar (PA), encargado de la vigilancia en el área de torniquetes de la estación Romero Rubio, correspondiente a la línea B del Metro, ubicada en la calle Marruecos, se percató que una menor de edad al entrar a la estación, se quejaba de dolor en el vientre, quien mencionó que contaba con nueve meses de gestación, por lo que de inmediato activaron los protocolos de emergencia.

La mujer fue trasladada al módulo del jefe de estación, donde se habilitó un espacio para atenderla y a donde arribaron paramédicos del ERUM, quienes asistieron en todo momento a la adolescente, para el nacimiento de su bebé.

Tras valorar el estado de salud de la madre y el recién nacido, la paciente, que iba acompañada de dos mujeres, fue llevada a un hospital cercano para su atención médica especializada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here