Smartphones recargables con el sol, la apuesta de Xiaomi

0
295

La innovación en el mercado móvil es muy importante, con desarrollos de los fabricantes enfocados en mejorar determinados aspectos de los smartphones. La batería es uno de los más importantes pues poco se ha logrado en lo que a duración se refiere, con avances solo en la velocidad de carga de las baterías actuales. Sin embargo, un gran cambio podría suceder de parte de Xiaomi.

El sitio LetsGoDigital ha descubierto una patente de un smartphone Xiaomi recargable con luz solar. El documento, registrado los últimos días de julio pasado ante la Oficial Mundial de Propiedad Intelectul (WIPO), muestra que esto sería posible gracias a páneles solares colocados en la parte posterior del dispositivo, ocupando gran parte de la superficie trasera.

El documento no revela mucho más de este concepto de smartphone de Xiaomi, con diseño más bien tradicional, con al parecer doble cámara trasera y frontal integrada en pantalla, aunque no se muestra exactamente dónde. Esto a su vez logra un efecto inmersivo de pantalla completa, con ligeras curvas en la parte posterior, donde se posicionan los páneles solares.

Queda claro que este es un concepto que tendrá que ser desarrollado y, en caso de lograr un avance viable comercialmente, llegaría al mercado. Pero, para eso aún faltaría un tiempo considerable.

Mientras tanto, la solución a corto plazo de Xiaomi (y otros tantos fabricantes) sería el desarrollo de carga aún más rápida a la actual. En el caso de la compañía de Lei Jun, prepara una tecnología con potencia de 100W, capaz de cargar 4,000 mAh en apenas 17 minutos, y que según dicen los rumores se estrenaría con el Mi MIX 4 más adelante en el año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here