Sistema operativo de Huawei, más rápido, pero sin aplicaciones

0
227

Mientras Huawei espera resolver la controversia con Estados Unidos, no deja de desarrollar el sistema operativo que le permita dejar de depender de Alphabet. Muy especialmente, del sistema operativo para móviles diseñado por la compañía estadounidense: Android.

De acuerdo al CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, el sistema operativo HongMeng de su empresa sería hasta un 60 por ciento más rápido que Android y se conectaría a través de múltiples dispositivos inteligentes, desde autos hasta teléfonos.

En declaraciones a la publicación francesa Le Point, Ren dijo que el nuevo sistema tiene un retraso de procesamiento de solo 5 milisegundos, lo que significa que también es más rápido que MacOS de Apple.

Sin embargo, la velocidad no compensa la grave falta de aplicaciones, publica The Independent. El CEO de Huawei admitió que HongMeng aún carece de una tienda equivalente a Google Play para lograr un ecosistema de aplicaciones consistente.

Esto significaría que los usuarios, muy posiblemente, no tendrían la posibilidad de contar con las aplicaciones que se han convertido en parte central de la “experiencia Android”, como Google Maps, Chrome o Gmail.

Aún cuando el CEO de la marca no dio detalles de cuándo podría lanzarse el nuevo sistema operativo, si los problemas comerciales continúan, es probable que Huawei lo lleve a cabo junto con el lanzamiento de su próximo smartphone.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here