Sismos entre los 2 y 2.5 grados sacuden la CDMX

0
416

Al menos tres sismos con epicentro en diferentes zonas de la Ciudad, entre las 4:30 am y las 7:50 am, se registraron desde la madrugada de este viernes 12 de julio, sin que se reporten daños.

El Servicio Sismológico Nacional reportó el primer sismo a las 4:47 horas de este viernes, de 2.1 grados, y con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Más tarde, con epicentro en Álvaro Obregón, en el noroeste de la alcaldía, se reportó a las 07:38 horas un sismo de baja intensidad, 2.5 grados, por lo que no fue necesario activar la Alerta Sísmica, con epicentro en la zona Panteón Dolores.

Estos dos nuevos sismos fueron confirmados por las autoridades; sin embargo, en redes sociales usuarios reportan que alrededor de las 7:50 horas se sintió un fuerte movimiento de corta duración en las colonias San Miguel Chapultepec, Condesa, Narvarte, San Pedro de los Pinos, Escandón y Roma.

El temblor se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo. Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó afectaciones tras los tres sismos registrados, tanto a la población como en inmuebles, por lo que hizo un llamado a mantener la calma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here