Síndico rifará cirugía plástica por el Día de la Mujer

0
262

El síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solario Almazán, anunció que realizará una rifa de una cirugía plástica para trabajadoras del gobierno municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

“A petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo, que es el Día Internacional de las Mujeres. Las bases es que es para pura trabajadora del ayuntamiento”, dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook, Solario Almazán, quien es médico cirujano de profesión.

Conmemorando el día de la mujer y como agradecimiento a todo lo que han aportado a nuestra sociedad, este es el regalo a las trabajadoras del Gobierno Municipal de Acapulco #UnAcapulqueñoDeVerdad?

Posted by Dr. Javier Solorio Almazán on Wednesday, February 26, 2020

La propuesta del síndico ha causado polémica entre los acapulqueños, por una parte algunos demandaron que la rifa se abra al público en general y por otro lado han criticado que es una medida “frívola”, “superficial”, ante el contexto de violencia que viven las mujeres en México.

Algunos usuarios opinaron que es vergonzoso pensar que en el Día Internacional de la Mujer deben darse regalos, pues se trata de una fecha de lucha contra la desigualdad y la violencia de género. 

Otros tantos mostraron su desacuerdo al saber que la rifa sería por una cirugía plástica y no por otro tipo de intervención médica de suma importancia, como trasplantes o combate al cáncer. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here