Sin medidas de mitigación, el Valle de México habría alcanzado hasta 40 mil contagios en un día

0
214

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que de no haber implementado la Jornada Nacional de Sana Distancia y el Quédate en Casa como medidas para evitar la propagación del Covid-19, en el país se hubieran registrado hasta 40 mil personas enfermas -en el día de máximos contagios- en el Valle de México.

En conferencia de prensa, el funcionario federal agregó que esa epidemia hubiera durado de 10 a 12 semanas. Aunque subrayó que por distintos factores como la conducta social y los contagios, la epidemia se ha prolongado y “ya se desdibujó el pico, porque en lugar de pico se volvió una meseta y llevamos 22 días de meseta”.

La consecuencia no grata, dijo, es que la cantidad absoluta de casos probablemente será semejante a la que habríamos tenido en esa “mega-curva epidémica”, pero en lugar de que ocurra en 12 semanas sucederá en muchas semanas.

Y recalcó que el punto medio de la curva epidémica se dará en la primera quincena de julio.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, reportó 133 mil 974 casos acumulados, 4 mil 790 más que ayer y 55 mil 700 sospechosos.

Alomía Zegarra notificó de 587 muertes más, por lo que la cifra alcanzó las 15 mil 944 defunciones y mil 490 pendientes de resultados de laboratorio para confirmar o descartar su ocurrencia por Covid-19.

Con información de la Red IRAG se informó que una ocupación de 10 mil 959 camas para pacientes con Coronavirus en hospitalización general y 3 mil 125 personas intubadas en terapia intensiva.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here