Siguen creciendo los seguidores de Biden por encima de Trump

0
183

Una encuesta publicada en el New York Times da ventaja a Biden por encima del candidato republicano con un 14% de tendencia del voto estadunidense.

De acuerdo a una encuesta publicada en el New York Times, la ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, está por encima del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en un 14%, con un 50% de la intención del voto de los estadunidenses; mientras Trump tiene el 36% del apoyo. Sondeos anteriores habían colocado a Biden con 10 puntos de ventaja, por lo que podría suceder que el actual presidente pierda la reelección.

De acuerdo a los resultados, los votantes jóvenes, mujeres, latinos y afroamericanos prefieren a Biden como presidente; mientras que los hombres, blancos, gente en la edad media y madura se inclinan por Trump.

De acuerdo al diario New York Times, la baja en la popularidad del actual mandatario se debe a la tardía respuesta a la crisis por el coronavirus, que golpeó duramente la economía norteamericana, y su dura reacción contra manifestantes después de la muerte de George Floyd.

En campaña, mientras Donald Trump sigue organizando eventos multitudinarios como el ocurrido este fin de semana en Tulsa, Oklahoma, con 6 mil seguidores, mucho menor al número esperado, y uno en Phoenix ayer 23 de junio, a pesar de la pandemia; Joe Biden ha permanecido en su casa de Delaware, desde donde sigue activo en redes sociales y eventos virtuales. Sin embargo, ha contado con el apoyo del expresidente Barack Obama, quien demostró que todavía cuenta con gran aceptación, y miles de seguidores donaron la cantidad récord de 11 millones de dólares para la campaña demócrata.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here