Si no hay acuerdo, cancelo reforma educativa: AMLO



0
982

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de no darse avances en los acuerdos para un nuevo modelo educativo, dejara la Reforma como estaba antes del cambio constitucional de 2013.

Ante los comentarios de Elba Esther Gordillo de que la “cuarta transformación no está haciendo la reforma que esperamos”, es “la misma gata revolcada” y que podría generar que maestros del Sindicato se sumen a las protestas, López Obrador aseguró, en su conferencia, que la reforma se quedaría “tal cual” en caso de no llegar a acuerdos.

 También dijo que los líderes del SNTE y de la CNTE tiene derecho a manifestarse y que en su gobierno habría democracia sindical.

“Ya estoy reservado mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia”.

Con respecto al acuerdo con los maestros, dijo que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, tiene la encomienda de reunirse las veces necesaria para asegurar el diálogo de una forma pacífica. 

“Yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra y eso es lo que se va a hacer”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here