Shell vende gasolinas a precio más caro; Petro 7, más barato

0
401

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que las compañías Shell, Full Gas, Walmarth y Oxxogas son las empresas con los precios más altos de las gasolinas en México; mientras que la Petro 7, Arco, Rendichicas y Gulf son las que manejan los precios más bajos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, agregó que hay más de 12,500 estaciones que ofrecen el servicio en el país, y que se analizaron los precios de estas durante el periodo del 6 al 12 de abril, según los dato de la Comisión Reguladora de Energía.

Señaló que los resultados arrojaron que la compañía que vende las gasolinas más caras en el país es la Shell: por ejemplo la magna la expidió a 22.23 el litro; mientras que la Petro 7 en 18.74 el litro.

Asimismo, abundó que del precio de la Premium, en la la compañía Shell mantuvo un precio de 21.61 pesos el litro, y la Petro 7, a 20.35 el litro.

En cuanto a Diésel, explicó que la compañía que da el precio más caro es Walmarth, en 21.75 pesos el litro; mientras que la Petro 7, en 21.15 pesos el litro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las compañías a respetar y mantener el equilibrio de los precios del combustible para que se cumpla con el compromiso de “no aumento”.

Afirmó que el gobierno trabaja “para tener la información más apegada a la realidad y que ayude lo más que se pueda”, y agregó que todos los lunes se expondrán las empresas que lo dan a más caro y a más bajo precio.


Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here