Conéctate con nosotros

CDMX

Sheinbaum se queja de que no le dejaron un protocolo de contingencia y la “destrozan” en redes.

Publicado

En

Con un mensaje en redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, culpa al gobierno anterior de que la Ciudad de México se encuentre en sus peores momentos en el tema ambiental, señaló que la administración pasada no contaba con protocolos especiales para la contingencia.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en oponerse y reclamar sobre la posición que la Jefa de Gobierno tomó, en lugar de asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto.

Estas son algunas de las respuestas que Claudia Sheinbaum recibió en su cuenta de twitter:

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Respirar en CDMX equivale a fumar 7 cigarros

Publicado

En

Por

Los científicos dicen que respirar el aire altamente contaminado en la Ciudad de México en estos días es como fumar 7 o más cigarros por día.

La CDMX en expansión, un área metropolitana de más de 20 millones de personas, ha estado cubierta por una espesa nube de smog desde el pasado fin de semana.

Expertos coinciden en que la Ciudad es propensa a la contaminación del aire, tanto por las montañas que la rodean, que atrapan el smog en el techo, como por sus más de cinco millones de autos. Sin embargo, los incendios forestales, docenas que se desatado en el centro de México, han empeorado las cosas, enviado los niveles de PM2.5 en alza, diminutas partículas producidas por cualquier incendio, que hace el contaminante del aire más mortal con la falta de viento o lluvia para dispersar las partículas resultantes.

Las autoridades declararon una alerta de contaminación de martes a viernes, luego de que el nivel de micropartículas alcanzara los 158 microgramos por metro cúbico, que equivale a fumar más de siete cigarrillos al día, según un estudio ampliamente citado por los doctores estadounidenses Richard y Elizabeth Muller.

El viernes, el nivel cayó ligeramente, lo que llevó a las autoridades a cancelar la alerta. Sin embargo, respirar el aire era equivalente a fumar casi cinco cigarrillos por día, según el estudio de 2015, que comparó las muertes por contaminación del aire y fumar; no obstante, a diferencia de fumar cigarrillos, la contaminación llega a todos los grupos de edad”.

Las autoridades capitalinas han cerrado grandes sitios de construcción, han restringido el uso de vehículos más antiguos y han ordenado a ciertas industrias contaminantes reducir las emisiones en un 30 a 40 por ciento. Incluso han cerrado algunos de los puestos de comida en la calle para reducir el humo.

En Puebla, a 135 kilómetros al sureste, se está lidiando con una dosis adicional de contaminación gracias al cercano volcán Popocatepetl, que ha estado arrojando ceniza al cielo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Este miércoles será presentado el Nuevo Programa para Contingencias en CDMX

Publicado

En

Por

Debido a que la ciudad necesita nuevas medidas para responder al cambio climático, analizan endurecer el programa Hoy No Circula y las verificaciones vehiculares, así lo dijo Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente local,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que se trata de un nuevo esquema acordado entre el gobierno federal, el de Edo. Mex. y el capitalino.

Este nuevo programa de contingencias ambientales incluirá un protocolo para las contingencias por partículas PM2.5.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

En CDMX, 274 mujeres denuncian violencia al día al 911

Publicado

En

Por

En Ciudad de México 11 mujeres llaman cada hora al 911 para denunciar algún tipo de violencia, de acuerdo a un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública. Al día, 274 víctimas de abuso sexual, hostigamiento, violencia de pareja o violación recurren a este servicio.

Entre febrero y marzo del presente año se han recibido 24,641 llamadas por estos motivos y las mujeres que se atreven a llamar es porque realmente han sido víctimas de algún tipo de violencia.

En número de llamadas por violación, Ciudad de México está en el primer lugar con 201 casos, seguido de Monterrey con 106 casos y Estado de México con 83. Destaca que 12.2 millones de mujeres en México han sufrido violencia por parte de su pareja.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM