SHEINBAUM RETIRA ESCOLTAS A PERSONAS QUE NO DEBÍAN TENER

0
467

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se retiraron alrededor de mil 400 escoltas que resguardaban la seguridad de funcionarios de la pasada administración así como empresarios y otras “figuras públicas” y que serán regresados a las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de su participación en la reunión de la Conago, Sheinbaum Pardo dijo que “solo se mantendrán las escoltas que entran en los lineamientos establecidos, es decir, el anterior procurador, el anterior secretario de Seguridad Pública, jefes de gobierno, pero solo los que acaban de salir”.

Sin especificar quiénes tenían este lujo, comentó que no pagaban por los guardaespaldas y representaban 21 millones de pesos al mes al erario público.

Señaló que “todo aquel que quiera seguir contando con este servicio de escoltas existen los mecanismos para contratar a elementos de la Policía Bancaria y Policía Auxiliar”.

Dijo también que en la asignación de esos escoltas no existió ningún mecanismo en especial y que todo quedaba a criterio del entonces secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien asignaba hasta diez escoltas a una sola persona y que en algunos casos utilizaban vehículos de la propia SSP.

Finalmente señaló que “se acabaron los privilegios y no es justo que la ciudadanía no tenga a sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a determinadas personas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here