Conéctate con nosotros

CDMX

SHEINBAUM FIRMA CONVENIO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

Publicado

En

Ante las necesidades de los habitantes de 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo, los titulares de las tres entidades firmaron un convenio para impulsar de manera conjunta la nueva Ley de Desarrollo Metropolitano.

La iniciativa de ley tiene como objetivo garantizar el derecho a espacios libres y seguros, reducir la desigualdad, y reducir los tiempos de traslado de más de 11 millones de personas.

Durante el evento realizado en el parque Tezozomoc, en la alcaldía de Azcapotzalco, y como parte de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se pueden resolver de manera aislada estos problemas.

No podemos pensar que la calidad del aire, igual que las personas, se acaba en la frontera, porque lo que ocurre en Ecatepec impacta a la Ciudad de México, y lo que ocurre en la Gustavo A. Madero impacta a Ecatepec o Tlalnepantla o Naucalpan o a los distintos municipios que están cerca de la Ciudad de México.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sostuvo que es necesario que la Zona Metropolitana cuente con una reglamento especial con el fin de generar políticas públicas bajo un mismo marco normativo.

El mandatario hisalguense, Omar Fayad, comentó que la iniciativa de ley, deberá de ser promovida en los congresos locales, antes de llevarla al Congreso de la Unión.

Comparte esto:

CDMX

604 PUNTOS DE NARCOMENUDEO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado

En

Por

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a iniciar cuanto antes los primeros operativos para combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía, ya que, aseguró, ya se tienen identificados 604 puntos en la demarcación.

“Nos encantaría que nos comentara cómo van a actuar y nosotros con mucho gusto lo apoyamos, señaló la alcaldesa.

Agregó que este delito, principalmente en la modalidad de venta a domicilio, se ha incrementado y se registra principalmente en las colonias Barrio Norte y Chimalistac.

“Los vecinos saben en dónde y a qué hora venden la droga, tal como una tiendita, lo hacen de forma descarada en la mañana; Álvaro Obregón está invadida, señaló.

Sansores San Román informó que otro delitos en la demarcación han disminuido gracias a un trabajo minucioso.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM