Sheinbaum admite no estar satisfecha en seguridad y que hay cifra negra de delitos

0
257

En su primer Informe desde el Congreso de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, admitió que existe una cifra negra de delitos, y que hace falta hacer más, pero aseguró que los homicidios dolosos han disminuido.

“Sabemos que existe una cifra negra de delitos importante, pero es necesario mencionar que de diciembre a agosto del presente año los homicidios dolosos disminuyeron, de diciembre a agosto en 34%, lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%”, aseguró. 

La cifra negra son los delitos que no se anuncian por miedo a represalias o poca fe en el sistema de justicia.

Hace falta muchísimo más (…) todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo, porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura”.

Señaló que su Gobierno atiende, junto con la Secretaría de Educación Púbica, la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos, y a 17 mil 700 familias damnificadas; que se ha garantizado paulatinamente el acceso a medicamentos gratuitos y el acceso a servicios de salud aumentó de 30% en diciembre al 85%.

La jefa de Gobierno también refirió el nuevo programa de contingencias ambientales y de distribución de agua potable. Además, destacó la sustitición de las fotomultas por por el sistema de fotocívicas, y aseguró que los accidentes de tránsito disminuyeron 31%.

Sheinbaum Pardo también anunció la construcción de un trolebús elevado, que iniciará en 2020, y que se habilitó una aplicación para taxis, que competirá con las plataformas existentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here