Sheinbaum acudió a MP por desatención de dos mujeres agredidas en el Metro

0
454

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al Ministerio Público para atender la atención de dos mujeres que llevaban 20 horas sin que les dieran resolución, esto tras defender los espacios exclusivos para mujeres en el transporte público, luego de denunciar a hombres que se subieron a vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Asistí personalmente con la Procuradora, para revisar y resolver la desatención, ellas solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género. Al dar seguimiento al suceso, además del apoyo que dará la Procuraduría General de Justicia, tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad a que no suban hombres a los vagones de mujeres”, señaló el mensaje publicado por la jefa de Gobierno.

Mencionó que estos temas serán tomados como prioridad en su gobierno.

De acuerdo usuarios de redes sociales, uno de los casos ocurrió después de que un hombre golpeó a una usuaria después de que ésta le pidió que se bajara del vagón exclusivo para mujeres, en un Metro de la Línea B.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que, en seguimiento a las denuncias presentadas por dos abrió las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here