SHCP: SIN IRREGULARIDADES EN TRANSFERENCIAS A CHIHUAHUA

0
520

Ante el escándalo que se ha formado con respecto a los recursos para Chihuahua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que entregó todos los recursos que por ley le correspondían en 2017 a este estado y aclaró que los poco más de 700 millones de pesos que reclama el gobernador, Javier Corral, son de cuatro convenios firmados en diciembre y que estaban sujetos a disponibilidad.

El subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, explicó que sólo uno fue pagado, el 29 de diciembre, por 20.4 millones de pesos. De los otros tres, uno por 44.8 millones, no se pagó por error en la cuenta de Chihuahua, la nueva la dieron el 8 de enero de 2018 y no se hizo pues el convenio era de 2017.

Los otros dos convenios, por 35.3 de pesos cada uno, no fueron pagados porque no hubo suficiencia presupuestaria, esos convenios correspondían al programa Saneamiento Financiero, es decir, para pago a proveedores, aguinaldos y en general gasto corriente.

Galindo dijo que de acuerdo con la cláusula segunda de los convenios respectivos, no hubo disponibilidad presupuestaria. Al día de hoy no es factible normativa ni presupuestalmente realizar transferencia alguna relativa a dichos convenios en virtud de la vigencia anual del presupuesto.

La dependencia enfatizó que este asunto no es propio de Chihuahua, como afirma el gobernador Corral, pues Chihuahua, también Zacatecas y Tlaxcala, estados donde gobierna el PRI, fueron afectados por disponibilidad presupuestaria para cubrir recursos pactados en convenios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here