SFP, INE Y FEPADE VIGILARÁN CON LUPA LAS ELECCIONES

0
585

Ante lo reñido que se esperan las elecciones del 2018, por primera vez en la historia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) podrá vigilar y sancionar a los candidatos, sus familiares, equipos de campaña, empresarios u otro tipo de particulares, a fin de evitar que la corrupción permee las elecciones, ejercerá su inédita facultad de sancionar a los particulares que pacten con candidatos alguna canonjía.

Con lupa en mano, la Secretaría de la Función Pública se sumará este 2018 al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la vigilancia de los aspirantes a cargos de elección popular, desde los presidenciales hasta los concejales, buscan evitar el enriquecimiento ilícito o la impunidad a actos de corrupción comprobados.

Cabe mencionar que esta tarea lo hará de la mano de los ciudadanos, quienes se convierten, por ley, en auxiliares para vigilar que la corrupción no sea dinámica común en los procesos electorales.

Para ello se modificaron los artículos 73 y 52 para identificar, catalogar y sancionar a quienes incurran en delitos electorales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here