Sexóloga provoca la polémica con su obra “Maldita feminista”

0
326

El polémico libro de la filósofa y sexóloga Loola Pérez (@DoctoraGlas) en Seix Barral que llega a liberías el 28 de enero ha llamado la atención de los lectores de varias partes del planeta,  y ha desplegado de manera realista y provocativa en sus lineas, los casos de suicidios, fracasos y otros dramas masculinos.

Loola Pérez se ha convertido en en uno de los referentes críticos en las redes contra el feminismo de género hegemónico.

Con gran fluidez y manejo sobresaliente de las ideas,  primer ensayo “analiza de forma crítica los orígenes del movimiento; pone sobre la mesa temas polémicos que dividen nuestra sociedad, como la prostitución, las políticas de igualdad o la pornografía, y plantea al lector una hoja de ruta para el futuro basada en la libertad y la pluralidad.

La escritora indaga y afirma en sus impresiones que todos estos comportamientos constituyen el motor de muchas relaciones humanas y, como podemos deducir, ni siquiera son exclusivos de los varones. No es ningún misterio que las mujeres también construyen su identidad desde parámetros masculinos, habiendo sido tildadas ofensivamente de «marimachos» o «camioneros».

Según sus perspectivas sobre el tema, un conjunto de significados cambiantes, los cuales se construyen en relación con uno mismo y su interacción con el mundo. Aplicando una mirada global, hablaríamos de una multiplicidad de masculinidades.

En los planteamientos de su obra provocativa y audaz, en especial  anteriores capítulos,  tanto la masculinidad como la feminidad tienen distintos significados y no pueden expresarse en términos esencialistas.

¿Por qué entonces se cree que los problemas de los varones cambiarán si modifican su masculinidad? ¿Y si cambiar su comportamiento es imponerles un código de conducta moral? ¿Y si no son felices con otro tipo de intereses y prioridades?, así cuestiona el comportamiento masculino con una exposición dura y analítica.

Fuente: El Confidencial

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here