Senadores del PAN denunciarán a quienes resulten responsables de no actuar a favor de la sociedad ante la pandemia

0
126

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a quienes resulten responsables de no haber actuado a favor de la sociedad antes y durante la pandemia del Covid, independientemente de las acciones legales que pudieran emprender directamente personas afectadas.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, calificó como fracaso y desprecio la atención de la salud pública durante la pandemia del Covid-19.

“Será contra quienes resulten responsables. Lo haremos ante la Comisión de Derechos Humanos, la Interamericana, y otras instancias, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o la Organización de los Estados Americanos (OEA), y a cualquier otra que nos abran las puertas para denunciar esta tragedia que día a día sigue sucediendo en nuestro país”, expresó.

La senadora Vázquez Mota sostuvo que de acuerdo con el Sistema de Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) hasta el 6 de julio se ha registrado la muerte de 109 menores a causa del Covid.

Agregó que el número de contagios entre niñas, niños y adolescentes creció exponencialmente 73 veces, pues de 84 que se contabilizaban en abril, al 5 de julio suman 6 mil 212, lo que refleja que en esta emergencia no se han preocupado por el bienestar de los millones de menores que viven en la pobreza y la exclusión social.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here