Senado se pronuncia por el respeto a la ley en la frontera sur

0
192

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que el Senado de la República se pronuncia porque se respete la ley en la frontera, “no podemos aceptar que se violente el tránsito de las personas”.

Sin embargo apuntó que si deben pugnar porque se cuide el orden en las fronteras para el ingreso de extranjeros, y subrayó que es un tema delicado, pero el Senado como vigilante de la política internacional se pronuncia por el respeto a los derechos humanos, por el diálogo, conciliador, por la conversación de acuerdos para salvaguardar nuestras fronteras y el Estado de Derecho.

Dijo que el Senado se mantendrá alejado de la revisión puntal de lo que pasa en la frontera pero recalcó que el diálogo frontal no se debe perder frente a esta cadena humana de migrantes de otros países que intenta cruzar la frontera para ir a Estados Unidos.

“Es un problema difícil en donde México está en medio, dado que son miles de personas que por las condiciones que prevalecen en su país quieren salir de su país para irse a Estados Unidos utilizando como puente a México; entonces, vamos siempre a cuida de que el transito sea pacifico de que no se violente derechos humanos. Hacemos votos porque el diálogo prevalezca en la frontera sur”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here