Semar asegura una tonelada de cocaína en Acapulco

0
552

La secretaría de Marina Armada de México aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína y aproximadamente mil 750 litros de combustible en Acapulco. En la acción fueron detenidas 14 de personas, de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y un colombiano.

En la operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para impedir la acción delictiva, una aeronave de la Armada de México detectó dos embarcaciones sospechosas e informó a una Patrulla Oceánica para su detención y aseguramiento correspondiente.

En la primera embarcación fueron detenidas ocho personas, cuatro de nacionalidad mexicana y cuatro ecuatorianos, y se encontró un cuerpo presuntamente de nacionalidad mexicana, el cual fue entregado al Servicio Médico Forense de ese puerto para las diligencias pertinentes.

La segunda embarcación se aseguró en seguimiento a información de campo, al suroeste de Acapulco, y se detuvo a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos dijeron ser de nacionalidad mexicana; dos, ecuatoriana y uno, colombiana.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, para realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here