Seis mil adultos tienen pensión alimenticia

0
836

Seis mil personas adultas mayores, de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, ya cuentan con su tarjeta de Pensión Alimentaria con la cual recibirán un apoyo de mil 209 pesos cada mes. Ahora suman ya un total de 525 mil beneficiarios que serán atendidos con un presupuesto para este año de 7 mil 586 millones 460 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, indicó que el monto del apoyo económico se actualiza cada año en función de la modificación a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De igual forma, se puso en marcha la fiscalía de atención para los adultos mayores, la primera Clínica Geriátrica ubicada en Iztacalco y la Clínica de Odontología de Iztapalapa, en la cual se atendieron a 14 mil pacientes durante el 2017, y los servicios se brindan únicamente al presentar la Tarjeta de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

Se adelantó que en 6 meses la CDMX contará con otra nueva Clínica de Odontología en la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de reforzar la capacidad de atención.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here