Según New York Times, el otro hijo del ‘Chapo’ también fue detenido y liberado

0
428

De acuerdo a una investigación realizada por el medio estadounidense The New York Times, Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido el pasado jueves 17 de octubre, durante el operativo que se montó en Culiacán, en el que también se detuvo a su hermano Ovidio.

De acuerdo al NYT, se pudo recabar información gracias a fuentes que pidieron el anonimato, las cuales dieron los detalles del operativo en el que se confirmó la detención de ambos hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Dichas fuentes dijeron al NYT que el Ejército Mexicano detuvo primero en Culiacán a Iván Archivaldo, hijo mayor del ‘Chapo’ y quien quedó a cargo del cártel luego de la detención de su padre. Sin embargo, delincuentes del Cártel de Sinaloa forzaron su liberación, ya que las fuerzas castrenses se vieron superadas por los criminales.

“Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa demostración de fuerza para asegurar la libertad de su hermano Ovidio”, citó una fuente al medio estadounidense.

El viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que delincuentes del Cártel de Sinaloa retuvieron a soldados y, como parte de la negociación para conseguir la liberación de Ovidio, dejaron en libertad a los militares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here