SEGOB Y CORRAL HACEN LAS PACES

0
541

Luego de días de tensión de los gobiernos federal, por medio de la Secretaría de Gobernación, y el de Chihuahua firmaron un convenio, con varios puntos a cumplir, para poner fin al conflicto entre la Federación y la entidad.

La Federación se comprometió a que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite la detención, con fines de extradición, del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda reintegrará de inmediato al gobierno de Chihuahua los 900 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero que reclama el gobernador.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua se comprometió con la Federación a que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sea trasladado del Centro Penitenciario estatal al Centro Federal de Readaptación Social número 9, de Ciudad Juárez.

También se comprometió a desistirse de presentar una controversia constitucional sobre los 900 mdp del Fondo de Fortalecimiento Financiero que le devolverá la Federación, en cuanto se confirme la recepción de éstos.

Y se comprometió a cumplir los requerimientos en materia electoral solicitados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y a cumplir las Leyes de Coordinación Fiscal.

El acuerdo fue firmado anoche por Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Aseguraron que tuvieron un diálogo franco, respetuoso, directo y claro. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here