SECTOR SALUD ES CRIMINALIZADO EN CHIAPAS: TRABAJADORES

0
542

Los trabajadores del Sector Salud en Chiapas están acusados por la Fiscalía General del Estado del delito de motín en agravio de la sociedad, pero los trabajadores y trabajadoras denuncian que la realidad es que la lucha por evitar la privatización de los servicios de salud y por exigir el abasto suficiente de equipo e insumos para atender a la población, es lo que les ha traído represión, persecución y criminalización, dijo Verónica Centeno.

En entrevista para SinEmbargo la enfermera Emma Escobar señala que por exigir sus derechos han sido criminalizados y se han girado órdenes de aprehensión en contra de sus compañeros Jesús Espinosa de los Santos, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz y Humberto Gutiérrez Medina.

Además, durante la conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), recriminó:

“Resulta que por protestar nos reprimen, nos criminalizan y nos persiguen. No hay ni aparatos de rayos X ni otros materiales para realizar estudios de laboratorio. Ni algodón ni jeringas ni medicamentos. Es un acto criminal. En México no hay salud digna. El presupuesto de salud se lo han robado”.

Escobar destacó, en el comunicado, que pese a que Chiapas es el estado con más apoyo a la salud en el presupuesto federal, durante las últimas dos administraciones este sector ha sido saqueado por quienes lo administran, obligando a los trabajadores de la salud a manifestarse en varias partes del estado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here