Se va Salinas de LMB

0
208

En el marco de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llevada a cabo en Monterrey, Javier Salinas anunció que deja el cargo de Presidente Ejecutivo para atender nuevos retos profesionales.

Después de dos años y tres temporadas de experimentos, Javier Salinas deja la presidencia ejecutiva de la Liga Mexicana de Béisbol, confirmó el propio circuito veraniego tras la reunión de dueños.

La samblea reconoció y agradeció a Javier Salinas por su gestión que inició en 2017 y realizó cambios que levantaron enorme polémica como el formato de los dos torneos del 2018, la implementación de la pelota Franklin para la campaña 2019, que derivó en un nuevo récord de jonrones conectados en una sola temporada.

También le agradecieron por “notables avances” en la administración de la LMB; entre los cuales destacaron: Aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito.

Incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la LMB. Los ingresos superaron el 445% de 2017 a 2019; Desarrollo del primer Sistema Digital de Transferencias; cambio en el sistema de gestión del cuerpo de umpires que incluyó pretemporada y atención multidisciplinaria en su preparación; Certificación de la liga en un programa de integridad, e impulso a la institucionalización de la Selección Mexicana de Béisbol.

En cuanto a Administración, las mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia LMB en El Carmen, Nuevo León; Gestión para el cambio de estatutos de la LMB; comercialización, marketing y comunicación, récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, superando los 5 millones de aficionados en los parques de pelota.

Venta de derechos de transmisión en diferentes plataformas, incluida Facebook; incremento del impacto mediático de la Liga y se pasó de uno a siete millones de televidentes en la Serie del Rey de 2017 a 2019; Incremento de 172% de seguidores en medios sociales de la LMB (Facebook, Twitter e Instagram), además de la creación e institucionalización de protocolos en cada una de las direcciones de la LMB.

La LMB agradeció a Javier Salinas por su gestión al frente del circuito y le deseó éxito en los proyectos que emprenda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here