Se revocarán permisos de publicidad irregulares en CDMX: Sheinbaum

0
403

La Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, explicó que se realizarán revisiones exhaustivas de todos los permisos de publicidad que se han dado en la CDMX bajo la pasada administración y bajo qué condiciones se dieron, para verificar que van de acuerdo a la Ley.

Se llevará a cabo por parte de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), y la revisión incluye anuncios espectaculares y PATR Permiso Administrativo temporal Revocable) del Sistema de Transporte Colectivo y del Metrobús, entre otros.

“Es un trabajo que viene ya desde hace varios meses, que se realiza conjuntamente entre la SEDUVI, que tenía en su momento esta parte normativa de espacio público y que a través de ellos se dieron muchas de estas concesiones que no deberían de haberse dado”, informó la mandataria capitalina.

También señaló que al momento se han retirado 36 espectaculares, debido a que ponen en riesgo a la ciudadanía por estar instalados en zonas vulnerables. Entre los retirados, se incluyen la publicidad retirada en mobiliario aledaño a la Línea 7 del Metrobús y 13 carteles de la empresa Medios de Publicidad S.A. de C.V., una filial de la empresa transnacional JC Decaux.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here