Se realizaron 362 matrimonios en Ceresos durante 2017

0
558

Durante la campaña Bodas Colectivas en Centros de Readaptación Social (CERESOS), se concretaron 362 uniones durante 2017, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

En el Reclusorio Sur, Norte y Preventivo Varonil Oriente se dieron actos de matrimonio civil, dando certeza jurídica a sus parejas e hijos para formalizar su relación. En este último a través de las Bodas Colectivas se registraron 137 uniones, seguido del Norte con 63 y 60 de Santa Martha Acatitla.

Lopantzi García señaló que el derecho a la reinserción no concluye cuando la persona abandona la prisión, compurga una pena o cumple la sanción; sino que su satisfacción requiere recobrar un sentido de vida digno, una vez que hayan cumplido con las sanciones impuestas.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Claudia Luengas Escudero, indicó que a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, en 2018 se continuará promoviendo las Bodas Colectivas en todos los CERESOS de la Metrópoli.

“Regularizar la situación jurídica facilita el acceso de las visitas, los días de convivencia familiar y nosotros queremos que doten de legalidad sus relaciones, porque al adquirir compromisos van captando que vivir de manera normativa es mejor”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here