¡SE QUEDAN SIN HOGAR, EL AGUA SE LLEVÓ TODO!

0
393

Una tromba azotó la zona norte de Morelia y provocó que el agua arrastrara piedras y lodo del cerro El Quinceo, afectando las viviendas ubicadas en las faldas.

Vecinos de la colonia Santa Elena, sufrieron severos daños materiales, pérdida total en sus pertenencias; pero por fortuna, ninguna vida humana que lamentar.

Son más de veinte vehículos dañados y al menos 100 viviendas afectadas por la tromba que cayó durante la noche del martes en el norponiente de Morelia.

Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil de Morelia, agregó que aún se realizan evaluaciones de daños y el análisis de necesidades de los damnificados.

De acuerdo a los reportes de las autoridades municipales, la lluvia inició desde las 21:00 horas, pero alrededor de las 23:00 horas, los habitantes de 10 colonias ubicadas en las faldas del cerro El Quinceo, escucharon cuando el agua arrastró piedras, tierra y todo tipo de material, incluidos vehículos que fueron llevados por la corriente hasta estrellarse unos con otros.

Protección Civil de Morelia aseguró que no hay pérdidas de vidas humanas, ni lesionados.

Pese a que las autoridades municipales habilitaron un albergue, las familias no quieren dejar sus viviendas por temor a la rapiña.

Por su parte, el edil Alfonso Martínez pidió a los morelianos que trasladen a los niños a los lugares seguros para ser alimentados y cuidados, porque el pronóstico meteorológico es que las precipitaciones continúen por los próximos 7 días.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here