Se presentará la polémica obra “Un acto de Comunión” basada en el trágico caníbal de Rotemburgo

0
334

La obra “Un acto de comunión”, se presentará en nueva temporada en el teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, y la polémica pieza está inspirada  en la historia real de un hombre que encontró por Internet a otro para cometer “un acto de canibalismo consensuado”, ocurrido en 2001 en Alemania, documentado como el caso del caníbal de Rotemburgo.

Del caso real únicamente al hecho consumado, para crear un personaje y una ficción en la que se ve reflejada la ansiedad, el encierro, la soledad de un ser vulnerable e indefenso, esta construido en equilibrio en este monólogo escrito por el dramaturgo argentino Lautaro Vilo, dirigido por Julio César Luna, con la actuación de Antón Araiza.

Cabe destacar que para tratar de entender cómo el individuo de la obra, al final llega a ejecutar su mayor fantasía; la cual le surge de ver a un infante apoderarse de lo que más quiere: comerse su pastel de cumpleaños,  recurrimos con una psicóloga para tratar de entender los motivos clínicos y psicológicos del personaje de ficción, no al de la vida real.

Según las confecciones del perfil psicológico, en el caso de Henrik, el protagonista del monólogo, comprende que para conservar aquello que eventualmente lo va a abandonar, hay que comérselo.

Comentó el actor Araiza respecto a los actos del personaje funesto,  que nadie le explica que ese acto conlleva cierta carga moral y social. “El personaje en su mente genera un pensamiento, para él correcto, cuando para la sociedad no lo es; y eso se da cuenta hasta que lo ejecuta”.

Comentó el actor que indagando en datos reales, el personaje de la vida real, quien se encuentra encarcelado, no por canibalismo; sino por eutanasia.

La obra es la historia de un individuo que habla desde su infancia y el por qué su construcción psicológica, hasta llegar al acto de canibalismo consensuado, según los comentarios e impresiones de César Luna.

Del 13 de enero al 10 de marzo, se presentará en nueva temporada,  Un acto de comunión, con funciones lunes y martes, a las 20 horas, en el teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte. Estación Auditorio del metro).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here