¡SE INCENDIA EL CRISTO DEL PACÍFICO!

0
643

La imagen del Cristo del Pacífico, ubicada en Lima, Perú, una estatua de 37 metros de alto resultó dañada por un incendio que se produjo por causas aún no determinadas, informaron medios locales.

Los informes señalan que el incendio comenzó hacia las 04:20 horas de hoy (09:20 GMT) y se produjo a menos de una semana de la visita que hará el papa Francisco al país, entre el 18 y el 21 de enero.

El siniestro fue controlado por cuatro unidades de los bomberos voluntarios y causó daños menores en la base del monumento, aunque el humo tiznó gran parte de la zona posterior de la gran imagen.

De acuerdo al Canal N de televisión, aunque en un primer momento se consideró un posible cortocircuito, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional encontraron trapos con olor a gasolina, lo que hace presumir que el incendio pudo haber sido provocado.

Los bomberos detallaron que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, construida a imitación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, “no hay corriente” eléctrica, pero enfatizaron que aún no pueden determinar las causas del origen de las llamas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here