Se harán denuncias por los daños en la presa La Boquilla, en Chihuahua:  AMLO

0
151

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará denuncias por los daños ocasionados en la presa La Boquillla, en Chihuahua, por parte de campesinos que se oponen a la entrega de agua a Estados Unidos.

“Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se están presentando denuncias para que la autoridad también investigue sobre los responsables de esto. Tenemos que denunciarlo porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos, tienen que cuidarse y proteger”, dijo.

Los daños causados por los campesinos podrían ascender a los 100 millones de pesos, así lo explicó el director Corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Carlos Andrés Morales Mar, agregó que los destrozos afectaron a la energía eléctrica y el abastecimiento de agua.

Las averías fueron en el cuarto de control, pantallas y dispositivos de control para automatización de la operación de las cuatro unidades generadas. También se registran daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos, de una máquina que tenía más de 100 años de antigüedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here