Se han registrado en Cdmx 3 mill 500 nuevos casos de VIH y sida en lo que que va del año

0
354

En lo que va del año, se han registrado 3 mil 500 casos nuevos de VIH en la Ciudad de México; sin embargo la directora de la Clínica Especializada Condesa, Andrea González Rodríguez, consideró que se debe hacer un estudio para que haya un diagnóstico real del total de casos que hay en la capital del país.

Mencionó que en la pasada administración se dejó una estimación de 36 mil personas diagnosticadas con VIH y sida , esta etapa siendo la más agresiva por el virus, pero los datos se han rebasado con el programa de detección que se ha realizado desde 2010.

La directora, González Rodríguez menciona que en Iztapalapa se atienden a 10 mil pacientes al año, por lo que propuso se implemente una prueba en toda la ciudad para detectar que sector puede ser la más vulnerable y agregó que en la actualidad no cuenta con un financiamiento para el estudio de incidencia y prevalencia pero que es necesario realizarlo y atender ante una epidemia.

En 2019 se hicieron 21 mil 611 pruebas de las que el 11.2% resultó positivo, siendo los varones el mayor numero de infectados, asegurando que lo contraen siendo jóvenes pero no se dan cuenta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here