Se estrella aeronave militar estadounidense con 83 personas en Afganistán

0
301

Un avión que en un principio se creía propiedad de Ariana Airlines y según algunos medios, transportaba 83 personas, se estrelló en la localidad de Ghazni, al este de Afganistán.

La aerolínea negó que la aeronave les perteneciera.

El incidente ocurrió hacia el medio día, en una zona dominada por los talibanes. La policía de Gazni en un principio no pudo precisar si se trataba de un avión civil o militar.

“No se sabe si se trata de un avión militar o civil”, indicó el portavoz del gobernador de Ghazni, Aref Noori, quien agregó que “el aparato está en llamas y los habitantes intentan apagarlo”.

Al momento, los talibanes afirman haber derribado en Afganistán un avión “que transportaba militares de alto rango de EE.UU.”, aseguran eran de la CIA.

Por su parte, Washington confirmó el incidente, pero negó que haya sido derribado por el grupo insurgente.

“Un bombardero de EEUU E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni (…) Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett. El oficial estadounidense tachó las afirmaciones talibanes de “falsas”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here