Conéctate con nosotros

CDMX

Se elevará estímulo fiscal a gasolinas premium y magna: Hacienda

Según el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentará el estímulo fiscal para las gasolinas, así como para el diésel.

La gasolina premium tendrá un estímulo fiscal de 11.13 por ciento o 45 centavos por litro del 13 al 19 de julio de este año.

La gasolina regular (tipo Magna) tendrá un estímulo fiscal de 29.7 por ciento o 1.4 pesos por litro, beneficio es superior a la semana pasada, cuando se destinó 25.14 por ciento o 1.2 pesos por litro de estímulo fiscal.

El estímulo para el diésel a partir de este fin de semana será de 16.1 por ciento o 85 centavos por litro.

Con esta información sería la segunda semana que la gasolina premium tendrá estímulo fiscal luego de suspenderlo por cuatro semanas consecutivas.

Hacienda explicó que el monto de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimiento en los precios internacionales de las gasolina y diésel, para así permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Gobierno capitalino presenta la Ventanilla Única de Establecimientos Mercantiles

El Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem) abrió la ventanilla única digital ara simplificar los trámites de apertura de negocios de bajo impacto.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el registro de los pequeños negocios en el SIAPEM es para tiendas de abarrotes, cafeterías, talleres mecánicos, autolavados, fondas y papelerías, entre otros, quienes ahora tendrán la oportunidad y las facilidades para registrarse con esa nueva plataforma.

“En la Ciudad de México abren muchísimos negocios y muchas veces no se registran por el problema de la tardanza en los trámites. Lo que queremos es que estén registrados”, indicó

Lo único que se requiere es ingresar a la página siapem.cdmx.gob.mx contar con su llave CDMX, seguir las indicaciones del sistema y realizar su movimiento.

“Se van a poder registrar en este nuevo portal que va a facilitar la forma en la que hacen apertura de negocios, traspasos, cambio de nombre, cambio de giro, siendo estos igualmente de bajo impacto y otro tipo de trámites de tal manera que va a facilitar mucho la apertura de negocios que como ya lo señalé, constituyen casi el 90% de los negocios establecidos en la ciudad, y son los que otorgan un importante porcentaje de empleos para la ciudad de México”, destacó Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico CDMX.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Entérate de los detalles acerca del Desfile de las Galaxias

México se llenará de personajes y criaturas provenientes de una galaxia muy, muy lejana con el Desfile de las Galaxias (también llamado Training Day), un desfile masivo alusivo a la saga fílmica de ciencia ficción Star Wars.

Un club de fans estaría organizando el desfile la fecha elegida sería el próximo 4 de abril y tendría lugar en el Paseo de la Reformalleno de Trooper que sucedería durante abril en la capital.

La ruta planeada iniciaría el desfile de Star Wars en la CDMX en el Ángel de la Independencia para concluir en la Plaza de la Revolución, junto al monumento. 

¡Tropas imperiales en la CDMX!Nos llega la información desde la página oficial de la Legión 501 en México, que el…

Posted by Star Wars Breaking News on Thursday, January 16, 2020

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Atacan a balazos a hombre en la Colonia Navarte

En la alcaldía Benito Juárez, un hombre fue atacado a balazos, después de salir de comer en un restaurante de la colonia Narvarte; el ataque fue por sujetos que viajaban en una motocicleta; los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el cruce de San Borja y Cuauhtémoc.

De acuerdo a reportes de la policía, al darse cuenta que era seguido, la víctima se impactó con varios automóviles para tratar de llamar la atención, sin embargo, comenzaron a dispararle. En ese momento, abrió la puerta del vehículo y corrió hasta perderse entre la gente; los agresores huyeron.

De acuerdo con la versión del afectado, quien refirió ser un empresario sonorense, bajó de su vehículo para pedir apoyo después de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaran a su carro y le efectuaran los disparos, sin que supiera el motivo de la agresión.

Al llegar al lugar la SSC, el hombre tenía dos impactos de bala en el abdomen y en un brazo. Fue trasladado a un hospital cercano.

Dijo haber llegado a la capital el 12 de enero pasado.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM