Se disparan los casos de Covid en la Gustavo A. Madero

0
120

En la alcaldía de Gustavo A. Madero, las autoridades sanitarias han registrado que los casos de coronavirus se han duplicado en los últimos 15 días, pasando de mil 807 a 3 mil 206.

Al respecto, el concejal Adrián Alfaro Reyes, del PAN, señaló que ello se debe a que autoridades federales no usan cubrebocas y continúan con sus actividades normales, y la población los imitó y para el concejal de Morena, Martín Hernández Allende, el factor determinante fue que la secretaría de salud federal anunció que el pico de la pandemia sería el 8 de mayo “y a partir de allí, la población se relajó”.

Las 4 colonias donde se incrementó en más del 100 por ciento el número de casos de covid-19, entre el 19 de mayo y el 3 de junio son: Providencia que pasó de 34 a 86 casos; Nueva Atzacoalco, que pasó de 33 a 82 casos; San Felipe de Jesús, que pasó de 35 a 73 casos y Martín Carrera de 32 a 67 casos.

Adrián Alfaro Reyes, concejal del PAN en GAM consideró que en colonias como Martín Carrera o San Felipe de Jesús, además de tener una alta concentración poblacional “la gente ve que el propio presidente sale de gira, se le ve sin cubrebocas y eso hace pensar a la gente que ya se terminó esta pandemia y relajan las medidas de seguridad personales: la misma gente lo dice así, y la constante es la falta de uso de cubrebocas y la alta concentración de personas en los tianguis”.

Hernández Allende dijo “muchas zonas relajaron las medidas contra la pandemia a partir del 8 de mayo, fecha que señaló el gobierno federal como el pico de la pandemia, a partir de allí, empezó una relajación de las medidas y protocolos como quedarse en casa y la sana distancia”.

De acuerdo al último conteo del gobierno federal, hay 4 mil 300 casos confirmados acumulados en la GAM.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here